PIONERO Y PROMOTOR DE LA MÚSICA TECHNO EN GALICIA – La Voz de Galicia

abril 15, 2016

La Voz de Galicia

Pionero del techno en Galicia y, aún hoy, toda una referencia

Compartirá cabina con una figura emergente de la electrónica gallega como Fernando Mesa..


15 de abril de 2016

 

Sábado 16???01 horas???Vilagarcía???Neptuno???Gratuito??

En 1989 por electrónica se entendía, básicamente, una rama de la electricidad. Hasta Galicia apenas habían llegado los ecos del acid jazz y poco se sabía de lo que estaba aconteciendo a unos cuantos miles de kilómetros al norte en torno a la música de baile. Solo algunos discjockeys inquietos empezaron a remover el ambiente en torno a un género que poco a poco fue desembocando en lo que hoy conocemos por la escena del tecno.

El más destacado de esos djs fue Jesús del Campo, quien hoy, un cuarto de siglo después, sigue siendo una incuestionable referencia de la música de baile no solo en Galicia sino en España y en Europa.

Ha compartido cabina y festivales con todos los grandes: Laurent Garnier, Carl Cox, Jeff Mills, Richie Hawtin, Marco Carola… Mañana en el Neptuno lo hará con uno de los nombres emergentes de la electrónica gallega, el dj lucense Fernando Mesa.

© Copyright LA VOZ DE GALICIA S.A.

[button_blue title=»Publicación original» link=»http://www.lavozdegalicia.es/noticia/arousa/vilagarcia-de-arousa/2016/04/15/pionero-tecno-galicia-hoy-referencia/0003_201604A15C10992.htm»]

 
Share in
Tagged in

Leave a Reply

Comments powered by Disqus