Oxido

Nace en 1994, por lo que se convierte en la primera discoteca techno de Galicia. Su evolución fue inmediata, ayudado siempre por una clientela fiel y que su único objetivo sería disfrutar al máximo lo que en aquel tiempo sería el principio de la música electrónica en la región.
Enseguida gente de toda España y de nuestro país vecino Portugal, comenzarían tambien a sumarse como público fiel e indispensable cada fin de semana para
conseguir una autentica atmosfera clubber. La combinación de sus 1500 metros cuadrados, aspecto y sonido industrial y combinado con una decoración totalmente metálica, pondrían la guinda a una discoteca realmente brutal e inolvidable para cada una de las personas que la han visitado.
Durante los años que ha permanecido abierta se organizaron diferentes fiestas como el “Techno Parade Tour” con djs franceses, “España en Portugal” con los djs: Carlos Manacas, Ruizinho, Frank Maurel, Antonio Cunha y muchas otras en las que también han tocado los platos: Gaetek, Daz Sound, Cibersonic, Julian Liberator, Cristian Varela, Rudi, Higinio, Master Bon Z, Pepo, Txi Txi, Mónica Osmo, XI Garcia, etc, etc.
Otra de las grandes fiestas anuales era el cumpleaños del DJ residente Jesús del Campo, evento que desde el principio se convirtió en una de las fechas mas importante de cada año por la gran afluencia de gente y la gran motivación con la que transcurría la noche. En pocas palabras “OXIDO” ha sido y será el verdadero “Templo de la música techno” en Galicia y el principio de la música electrónica en dicha región.
Si eres una de esas personas recordaras perfectmanete el contenido de estas lineas.
Gracias desde aquí a todos [email protected] por formar parte de ello.