Rave de 4000 personas en un pueblo de 14 habitantes

julio 28, 2018

Nada menos que alrededor de 4000 personas de varios países de Europa a parte de nuestro pais y promocionada a traves de las redes sociales, se reunieron en una “rave” clandestina realizada en un pueblo de Cuenca llamado Fuentevana de Jábaga. Lo asombroso e increíble es que dicho pueblo tiene solamente 14 habitantes!!, los cuales asistieron atónitos y curiosos e dicho evento.

El lugar escogido ha sido una nave en la entrada del pueblo con un una gran montaje de luz y sonido como cualquier festival de esta magnitud.

El alcalde José Luis Chamon habría cancelado sus vacaciones para asistir de forma presencial despues de haber informado a la Subdelegación del Gobierno y fuerzas de la guardia civil para que todo se desarrollara perfectamente.

Las palabras del alcalde con respecto al comportamiento de los asistentes fueron:  ha sido «ejemplar», al tiempo que ha destacado su «sana convivencia»., algo que en un primer momento y con ese volumen de gente, podría pensarse que seria mas complicado. Tambien ha declarado que el viento jugó un papel importante para que en ocasiones la potencia de decibelios llegase de mayor forma al centro del pueblo.

A modo de curiosidades:

– Un agricultor de 55 año al ver semejante movimiento de gente de repente, cuenta que en un principio el pueblo pensaba que era un movimiento de “okupas” hasta que seguidamente comenzaron a ver que iban instalando el montaje técnico de luces y sonido junto con puestos de bebida y comida.

– Un ingeniero valenciano de 56 años que pasaba ese fin de semana en el pueblo de su mujer. “Pero nos quedamos asombrados del gran trato y cordialidad que tuvieron con nosotros”.

– Los organizadores de la rave enviaron mensajes a los participantes en los que pedían respeto con estas palabras: “En la jungla no hay leyes, existe el sentido común y el apoyo mutuo entre los seres que habitan en ella”, “En la jungla tampoco hay camión de la basura por eso es crucial que cada uno se lleve sus residuos y colabore a mantenerla en estado natural”.

Un gesto muy a tener en cuenta que muestra las diferentes mentalidades y comportamientos de la gente en un mismo escenario.